miércoles, 9 de octubre de 2013

TONATIHU


Hablar de la muerte en la vida es muy doloroso, la razón es simple, uno aún se encuentra en un plano terrenal y los órganos punzan pues contienen sangre pero, ¿que sucede con los sentimientos y las emociones que son intangibles? ¿Adonde se busca el tornillo para drenar lo contenido?.
Las confesiones te liberan y te permiten hacer una retrospección, no es flagelarte, ¿que sentido tiene hacerlo?, es mirar ,aprender, tocar, sentir, probar y sanar. No pude cantarte, no pude darte nada en cambio tu me diste todo, desde el vuelo de un halcón saludaste y acariciaste mi ser. Dejaste sembrado en mi corazón una misión tan grande que al mirarla me voy de espaldas, pero  recuerdo tu vuelo y entonces lo entiendo, todo a su tiempo, en calma, con fuerza, con presencia, planeando y elevando las alas como lo que eres, el SOL más brillante de mi vida.

Las mujeres y los hombres DEBEMOS LLORAR cuando duele tanto y es necesario para no olvidarnos SENTIR. No es posible, no es correcto olvidar nuestra condición humana, debemos PARAR DE ABUSAR, DE IMPONER, DE IGNORAR, DE VIOLAR, de olvidarnos lo frágiles que somos, SOMOS UN SUSPIRO, solo eso y vivir transgrediendo al de enfrente no solo es una perdida de tiempo, es un círculo vicioso que hiede y envenena. Los hospitales se han vuelto centros de infecciosas enfermedades mentales y emocionales, ¿cuando olvidamos que nuestro cuerpo es un templo? y por lo tanto al que miras enfrente también lo es. ¿cuando permitimos que las mujeres y los hombres por necesidad y emergencia nos calláramos y agacháramos la cabeza? ¿cuando se volvió PARIR una condición monetaria ? ¿en que momento volvimos la vida en un abre latas? No mujeres y hombres PARIR SIGUE SIENDO UN ACTO DIVINO, aún cuando al parir mueras también.

1 comentario: