miércoles, 8 de febrero de 2012

Que fue primero ¿el huevo o la gallina?


Las cuestiones surgen a partir de la necesidad de dar paso a la conciencia, si te lo permites, entonces la vida no se torna a solo obedecer, a seguir las únicas opciones que TODO EL MUNDO TOMA, te abres, LITERALMENTE ...TE ABRES y entonces todo es una posibilidad. Cuando supe de la llegada de mi chapulín había una sola cosa con certeza que quería y debía hacer, ME TENGO QUE INFORMAR, con mi primogénito la experiencia estuvo envuelta de mucha incertidumbre, miedo y debo reconocerlo ignorancia. Siento que el hecho de que Emiliano haya nacido por cesárea se quedaron muchas cosas en el aire, eh sentido que es un ciclo inconcluso, que las cosas pudieron haber sido de otra forma, que falto información de mis derechos y mis opciones como parturienta. En México y hablando en particular en Puebla que es donde vivo, las clínicas, hospitales y centros de Salud no cuentan con esta información, es muy triste pero si no tienes los recursos económicos para poder pagarte un curso Psicoprofilactico, te quedas corta con tus opciones, y debes tomar lo que SIEMPRE te ofrecen al momento de parir:
Parto inducido con oxitocina
Sueros por rutina para evitar la deshidratación
Enemas
Rasurado del bello pubico
Episotomía
Pujar acostada
No comidas ni bebidas durante tu trabajo de parto
Tactos
Epidural
Amarrarte si es cesarea
La presencia de tu pareja como espectador, no como participe (si es clínica particular)
No permitirte el contacto piel a piel con tu bebe
Darle formula a tu bebe antes de conocer tu seno proveedor de su alimento, la leche materna.

Todo estos por mencionar las practicas más rutinarias, entonces te vuelves ajena a lo que deberías ser TU la PROTAGONISTA, . Así que me di a la tarea de investigar sobre Parteras, nacimientos en agua y en casa, clínicas donde puedas llegar con un PLAN DE PARTO , ginecólogas y obstetras mujeres, porque en mi particular experiencia jamás sentí que mi ginecólogo entendiera lo que estaba yo sintiendo durante todo mi embarazo, no solo en la amenazas de aborto, sino en todo ese coctel de hormonas que te lleva generar vida, y bueno nuevamente el resultado fue lamentable EN MEXICO NO HAY INFORMACION ACCESIBLE tuve que llegar a España por medio de esta página que recomiendo ampliamente http://www.elpartoesnuestro.es , para contactar a la que hoy es mi partera, Minerva, y a la que funge como mi dula, Angeles (con quien tomé parte de mi curso psicoprofiláctico) mujeres bellas, guerreras, poderosas y amorosas que me han guiado y ayudado en este caminar, vale la pena clavarse un ratote e informarte de TODO el UNIVERSO que implica parir. Y si EL PARTO ES NUESTRO y hay que recuperarlo, y no sucederá de otra forma si no aplicamos la conciencia de que todos podemos NACER AL PARIR.


1 comentario: